CUANDO ADELGAZAS

Si el día de hoy decidiéramos perder peso, o quemar calorías haríamos dieta y cuidaríamos de nuestra alimentación, eso todos lo sabemos. Pero cuando alguien pierde peso, te has preguntado alguna vez ¿a dónde va toda la grasa que se logra perder?

Pues bien esta es una pregunta que deberíamos hacer a nuestros médicos, nutricionistas y estudiantes de bioquímica ––.  Pues el que verdaderamente sabe lo que esta haciendo, responde acertadamente sin embargo cuando se hizo esta pregunta a 1500 profesionales de la salud el 98% de los encuestados dio una respuesta equivocada. Solo 30 respondieron correctamente.

Andrew J Brown, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur y el investigador Ruben Meerman, de la Universidad de South Wales, fueron los que se encargaron de hacer esta investigación para valorar el conocimiento de estos. Los resultados fueron publicados en  el British Medical Journal.

La mayoría de los médicos, y nutricionistas tuvieron una idea científicamente incorrecta”, comentó Meerman.

Ruben Meerman, un ex físico que abandonó esa carrera para dedicarse a la comunicación científica. Un día, perdió algo de peso y comenzó a pensar en lo que ocurre a nivel molecular con los kilogramos de grasa que estaba perdiendo.

 

La explicación es un simple del proceso. Para comprenderlo, debes tener en cuenta el principio: la materia no puede ser destruida. Solo puede ser alterada, esto lo sabemos desde secundaria.

Tiene sentido ¿no? Antes y después de una reacción química, tienes exactamente el mismo número de moléculas. Simplemente han cambiado de forma”. Para eliminar un compuesto químico o cualquier tipo de materia para cambiar tiene que haber una reacción química y en caso de la grasa es la oxidación y la grasa se convierte en otras substancias.

De acuerdo con los científicos, “la oxidación completa de 10 kg de grasa humana requiere 29 kg de oxígeno inhalado que produce 28 kg de CO2 y 11 kg de H2O”. Es decir, la grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y agua.

El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor.

Estos cientificos reconocidos mundialmente, resaltaron que los pulmones son el principal órgano excretor de grasa. “Perder peso requiere desbloquear el carbono almacenado en las células de grasa, lo que refuerza ese refrán a menudo escuchado de para adelgazar hay que  ‘comer menos, moverse más’”.

Los investigadores esperan que con, este nuevo conocimiento las personas se motiven a hacer más ejercicio, a aumentar la cantidad de veces que exhalan.

 

 

Picadura de garrapatas

Las garrapatas son bichos que se le pueden adherir a medida que usted pasa entre arbustos, plantas y pasto. Una vez que se le pegan, las garrapatas a menudo se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello. Al llegar, normalmente se adhieren con fuerza a la piel y comienzan a chupar sangre. Evitar las garrapatas es importante, debido a que pueden infectarlo con bacterias y otros organismos que causan enfermedad.

Las garrapatas pueden ser bastante grandes, aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz, o tan pequeñas que es casi imposible verlas. Hay cerca de 850 tipos diferentes de garrapatas. La mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas, pero algunas pueden causar problemas de salud que van de leves a serios.

Este artículo describe los efectos de la picadura de una garrapata.

Este artículo es únicamente para fines informativos. NO lo utilice para tratar ni manejar una picadura de garrapata Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufrió una picadura, llame al número local de emergencia (como 911 en los Estados Unidos) o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Elemento tóxico

Se cree que las hembras de cuerpo duro y suave producen un tóxico que puede causar parálisis por garrapatas en niños.

La mayoría de las garrapatas no transmiten enfermedades, pero algunas portan bacterias que pueden causar:

Fiebre por garrapatas de Colorado

Enfermedad de Lyme

Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas

Tularemia

Estas y otras enfermedades pueden causar daño al corazón, al sistema nervioso, al riñón, a las glándulas suprarrenales y al hígado, y pueden provocar la muerte.

Mantenerse Saludable

La buena alimentación y la actividad física son los principales pilares de un estilo de vida saludable. Pero no son los únicos. También hay que evitar los accidentes, disminuir el riesgo de enfermedades transmisibles y no transmisibles, y evitar el contagio de otras enfermedades, buscando siempre hacer lo necesario para tener una buena calidad de vida.

Es bien sabido que la mano de obra es uno de los recursos mas importantes de todas las naciones, el mejor ejemplo es el de cuba que exporta sus médicos para atraer divisas al país, por lo tanto mantener a su población  lo mas saludable es el mejor negocio que podría hacerse, es por eso que los organismos internacionales apuntan que la salud es uno de los pilares de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo que promoverla es fundamental para lograr las metas pautadas de aquí a menos de 15 años. “Promover la salud consiste en capacitar a las personas, las comunidades y las sociedades y dotarlas de medios para que se ocupen de su salud y su calidad de vida”.

Aquí, algunos consejos para la mantenerse saludable:

Seguir una dieta saludable.

Mantenerse físicamente activo, a diario y cada uno a su manera.

Mantener actualizadas sus acunas.

No consumir tabaco en ninguna de sus formas.

Evitar el consumo de alcohol o reducirlo

Gestionar el estrés para una mejor salud física y mental

Mantener una buena higiene

No conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol

Abrocharse el cinturón de seguridad en el auto y ponerse casco al ir en bicicleta

Mantener prácticas sexuales seguras

Someterse a revisaciones médicas periódicas

Amamantar a los bebés: es lo mejor para ellos

 

Datos sobre el sexo 

 

Se ha comprobado que hay entre 300 y 500 penetraciones dura entre siete y 13 minutos

Sí, aunque parezca increíble, hubo alguien que se tomó el tiempo de calcular cuántas penetraciones promedio hay durante el acto sexual. El informe, que fue publicado en la revista Royal Society Open Science, sostiene que durante la relación sexual suele haber entre 100 y 500.

En cuanto al tiempo, según una encuesta realizada por el sitio web de citas SauceyDates.com  en 2017 a 3.836 personas las parejas tienen sexo durante un tiempo promedio de 17 minutos y 5 segundos (sin contar los juegos previos). En tanto, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, determinó  que un acto sexual satisfactorio, debe durar entre siete y 13 minutos.

 

2- Un orgasmo en sueños bien real.

“Algunas mujeres pueden tener un orgasmo durante un sueño erótico”, explicó el ginecólogo Sherry Ross. La explicación es que aunque no se produce ninguna estimulación física, el flujo de sangre a los genitales durante un sueño erótico puede aumentar como lo hace durante el sexo real, y ese aumento en el flujo de sangre puede llevar al orgasmo.

También se suma el hecho de que se está en un estado de profunda relajación cuando se duerme; y sin ansiedad ni estrés que interfieran con la acción es más fácil alcanzar el orgasmo. “El orgasmo nace de nuestra mente tanto como con la estimulacion en el clítoris o cualquier otra parte de nuestro cuerpo” , aseguró la Dra. Holly Richmond, psicóloga y terapeuta sexual.

 

3- El orgasmo femenino dura tres veces más que el masculino

Según el Dr. Michael Reitano el orgasmo femenino típico dura aproximadamente 20 segundos. Eso es más de tres veces que la experiencia masculina, que se registra en solo seis segundos. Además, las mujeres tienen la ventaja de poder tener múltiples orgasmos, por estimulación del clítoris y orgasmos por estimulación del punto G.

 

4- El clítoris es básicamente un pene minúsculo

Cuando solo somos un pequeño embrión, el clítoris se desarrolla a partir del mismo tejido que el pene. "Todos tenemos las mismas partes, solo depende de la cantidad de hormonas que tenemos en nuestro cuerpo pues son estas las que influyen en el desarrollo de la parte masculina o de la parte femenina”, contó la Dra. Natalya Lopushnyan , uróloga de Greater Boston Urology. Cuando se libera testosterona en cantidad suficiente en un embrión masculino, ese tejido sexual crece hasta convertirse en un pene. Con poca o sin testosterona, ese mismo tejido forma el clítoris.

La punta del clítoris muestra cierta semejanza con la punta del pene; ambos son súper sensibles y funcionan de una manera similar. “Cuando una mujer se emociona, el clítoris se hace más grande y se llena de sangre” agregó Lopushnyan.

 

5- La tristeza después del sexo no sólo es real, es muy común

Es un fenómeno realmente muy común y no es exclusivo de las mujeres, como se cree. La disforia postcoital (PCD, por sus siglas en inglés) se caracteriza por “sentimientos intensos de tristeza, enojo y angustia después del sexo, muy probablemente después del orgasmo”, explica el Dra. Ian Kerner, terapeuta sexual. La disforia postcoital incluso puede aparecer después de la masturbación.

No hay suficiente investigación en torno a la disforia postcoital para saber exactamente por qué ocurre, pero Kerner cree que tiene que ver con oleadas en ciertas hormonas. También “puede provenir de un trauma pasado derivado de un asalto sexual previo”.

 

6- Un fuerte sentido del olfato te hace más orgásmico Un estudio

Un estudio publicado en los archivos del comportamiento sexual  se encontró que las personas con el olfato más desarrollado también tenían mejores experiencias sexuales. Las mujeres que tenían una gran sensibilidad a los olores también informaron que disfrutaban de más orgasmos que las mujeres cuyas narices no eran tan afiladas.

Los investigadores encontraron que el sentido del olfato no estaba necesariamente relacionado con el deseo sexual o el rendimiento en el dormitorio. Pero hubo una correlación positiva entre un mayor sentido del olfato y tener relaciones sexuales más placenteras, así como orgasmos más frecuentes. Esto sugiere que los olores corporales, como los fluidos vaginales y el sudor, pueden mejorar la experiencia sexual.

 

7- La voz es un poder exclusivo de ellas

Un estudio realizado en 2014 por la Universidad de albright encontró que las mujeres podían manipular conscientemente sus voces, mientras contaban de una a diez, para que parecieran más atractivas. En cambio, cuando los hombres del estudio trataron de hacer lo mismo, los efectos fueron inversos: sonaban menos atractivos.

¿Qué tipo de cambio de voz hace que una mujer suene más sexy? Una voz profunda y entrecortada, según los investigadores. Los hombres – siempre según el estudio- se sienten atraídos por este tipo de tono no porque prefieren a las mujeres con voces más bajas, sino porque cuando una mujer modifica su voz haciéndola más baja, estaría indicando que está interesada.