• miguelvelez5510@yahoo.com

Dr. Google

¿Sabias que Dr. Google atiende a diario más pacientes que todos los médicos del mundo?

8 de cada 10 pacientes acuden a Internet en busca de sus síntomas antes de ir a un profesional. Aclaremos algo, no te estoy pidiendo que no lo hagas, solo te estoy pidiendo que no creas todo lo que lees allí.

¿Cuál es el error? En primer lugar, las personas que realizan una búsqueda online y después van a visitar al doctor, están predispuestos a recibir la información que autobuscaron. SI, SI SUCEDE. De hecho, creen que estamos equivocados al momento de dar la noticia.. Y como no? Si Google les dijo que tenían cáncer y les estamos ofreciendo tratamiento para la gripe ¡los equivocados somos nosotros! (Aunque hablando de números) solo 2 de cada 10 pacientes que buscan sus síntomas en la web están en lo correcto.

En segundo lugar, genera ansiedad. Cuantas veces no hemos oído hablar del caso de "UN MÉDICO DESALMADO QUE DIO UNA MALA NOTICIA DE LA PEOR MANERA" Y es que, si tanto lo críticas, no hagas lo mismo. Dr. Google es así, puede darte una terrible noticia sin compasión alguna, y sin que estés preparado. UN BUEN MÉDICO, sabe dar malas noticias, reúne la información necesaria para no equivocarse, hace un plan de ataque adecuado y lo más importante, TE ESCUCHA. Escucha tus dudas, miedos y preocupaciones.

Tratamientos equivocados: Si no solo eres de los que buscan información y se quedan con ella, si no que además TE AUTOMEDICAS, déjame explicarte algo: 7 de cada 10 dosis de medicamentos en internet (de sitios no oficiales) están equivocados; Es decir, puedes intoxicarte, puedes equivocarte de tratamiento, o recibir menos dosis de la adecuada y tener que soportar ese dolor terrible toda la noche.

Entonces, que no te quede la menor duda: LO MEJOR ES IR AL MÉDICO. Peeeeero, si eres de los que necesitan despejar dudas antes de ir, por favor, por favor acuérdate primero del médico de tu edificio, del sobrino que está estudiando medicina, del doctor retirado de la cuadra, del amigo del amigo del amigo que conoce a una doctora , y de las páginas digitales (como esta) que son dirigidas por profesionales de la salud

Que bueno que la están matando de hambre si no estaría mas gorda, si casi se ve igual a mi…

5 views0 comments

Recent Posts

See All